Arranca en Madrid la Marcha por la Vida para exigir al Gobierno "aborto cero"

  • Bajo el lema "Por el derecho a vivir, aborto cero", la III Marcha por la Vida ha arrancado este mediodía en Madrid con una participación de más de un millar de personas, mayoritariamente familias, que exigen al Gobierno la derogación de la actual ley del aborto.

Madrid, 7 oct.- Bajo el lema "Por el derecho a vivir, aborto cero", la III Marcha por la Vida ha arrancado este mediodía en Madrid con una participación de más de un millar de personas, mayoritariamente familias, que exigen al Gobierno la derogación de la actual ley del aborto.

"Queremos instar al gobierno a que lleve a cabo una reforma profunda y urgente de la actual ley, que acabe con el sistema de plazos y que cumpla con su promesa electoral de acatar la Constitución", ha declarado a los medios Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, una de las convocantes a la que se han sumado trescientas organizaciones sociales con representación de 26 países.

Joya, que ha pedido al Ejecutivo que elimine en la ley actual el "coladero" del supuesto de salud psicológica de la madre, ha comentado que la plataforma Derecho a Vivir es consciente de que este gobierno es "más proclive" a defender la vida humana pero hasta ahora "solo hay declaraciones y queremos que se actúe ya".

Los manifestantes también piden al gobierno una ley integral de apoyo a la maternidad, un plan de adopción nacional ágil y eficaz y pedagogía pública contra el aborto, en especial en sanidad y educación.

La marcha, que se celebra de forma simultánea en 101 ciudades españolas, ha comenzado en Madrid en medio de un ambiente festivo y con la asistencia de cientos de familias que corean frases como "Vida sí, aborto no", y portan banderines, globos y camisetas con los lemas "Derecho a Vivir" y "Aborto Cero".

Mostrar comentarios