Arrestados 4 sospechosos vinculados con última matanza de chiíes en Pakistán

  • La Policía paquistaní arrestó hoy a cuatro supuestos terroristas vinculados con el ataque en el que el pasado domingo murieron medio centenar de fieles de la rama islámica chií en Karachi, informó a Efe una fuente policial.

Islamabad, 5 mar.- La Policía paquistaní arrestó hoy a cuatro supuestos terroristas vinculados con el ataque en el que el pasado domingo murieron medio centenar de fieles de la rama islámica chií en Karachi, informó a Efe una fuente policial.

Los arrestos se produjeron en torno a las 17.00, hora local (12.00 GMT), en una zona cercana al barrio de Abbas Town de esta metrópoli del sur de Pakistán, el mismo en el que se registró el doble atentado con bomba.

Tres de los sospechosos son supuestamente miembros de Lashkar-e-Jhangvi, una organización extremista suní de carácter sectario, y el cuarto pertenece a Tehrik-e-Taliban Pakistan, el movimiento aglutinador de las facciones talibanes del país asiático.

Lashkar-e-Jhangvi reivindicó los dos atentados contra chiíes que ocurrieron en los meses de enero y febrero en la ciudad occidental de Quetta y que causaron la muerte de unas 200 personas.

En las últimas semanas, las autoridades paquistaníes han informado del lanzamiento de algunas operaciones policiales contra este grupo y han arrestado a algunos de sus militantes, incluido un importante cabecilla.

La violencia sectaria se incrementó notablemente en 2012, pero desde el inicio de este año los ataques han adquirido proporciones excepcionales ante la impotencia e incluso la pasividad a veces de la autoridades y las fuerzas de seguridad locales.

Los chiíes representan en torno al 20 % de la población de Pakistán, donde la corriente islámica mayoritaria es la suní.

Mostrar comentarios