Arsenal se coloca líder provisional, Chelsea y Mourinho se hunden

  • El Arsenal se impuso por 2-1 en casa al Everton, este sábado en la 10ª jornada de la Premier League inglesa, y se situó como líder provisional con un punto de ventaja sobre el Manchester City, mientras que el Chelsea (15º) agravó su crisis cayendo 2-1 con el West Ham.

El triunfo de los Gunners añade emoción a la lucha por el título, a la espera de lo que haga el City el domingo en el campo de su vecino Manchester United (4º), aunque los hombres de Arsène Wenger sufrieron para lograr los tres puntos.

El Arsenal se adelantó en el minuto 36 por medio del francés Olivier Giroud, de cabeza a centro del alemán Mesut Özil, y apenas dos minutos mas tarde (38) el también francés Laurent Koscielny amplió la ventaja, igualmente de cabeza aunque esta vez rematando una falta sacada por el español Santi Cazorla.

En el 44 el Everton redujo diferencias por medio de Ross Barkley, pero el Arsenal se mantuvo con ventaja hasta el final.

En los instantes finales (90) fue expulsado por ver una segunda amarilla Gareth Barry, del Everton.

"Con 2-1 hemos jugado con fuego, sobre todo al final porque el Everton tuvo ocasiones, pero resistimos. Deberíamos haber marcado un tercer gol", estimó Wenger.

El Arsenal cierra así una gran semana, en la que el martes consiguió sorprender al líder y campeón de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, al que superó brillantemente por 2-0. Giroud también marcó en ese partido.

El otro resultado destacado del sábado en el fútbol inglés fue la derrota del Chelsea por 2-1 en el terreno del West Ham, en un partido en el que fueron expulsados en los Blues el entrenador José Mourinho y el mediocampista serbio Nemanja Matic.

Todo parece ir mal para un Chelsea que aspiraba a lo máximo al principio del curso y que ahora es apenas decimoquinto en la clasificación, con 11 puntos de 30 posibles.

El argentino Mauro Zárate adelantó al West Ham en el minuto 17, aprovechando una falta de atención de la defensa de los 'Blues': se encontró un balón en el área, casi en la frontal, y sorprendió enviando un certero disparo directo a la red de sus vecinos londinenses.

Mourinho fue expulsado en el descanso tras protestar e intentar entrar en el vestuario del árbitro Jonathan Moss, que había mostrado poco antes la segunda amarilla a un jugador del Chelsea, el volante serbio Nemanja Matic. Antes se había anulado un gol al español Cesc Fábregas.

El Chelsea igualó en el 56, en un saque de esquina lanzado por el brasileño Willian en el que Gary Cahill aprovechó una confusión en el área para enviar un tiro con la derecha para el 1-1.

El tanto de la victoria del West Ham lo firmó Andy Carroll (79), que había entrado diez minutos antes en lugar de Zárate y que remató de cabeza un centro colgado al área de Aaron Cresswell.

"No es momento para lamentarse. Tenemos que trabajar duro para darle la vuelta a esto", afirmó Gary Cahill.

El West Ham se colocó provisionalmente tercero a un punto del segundo, el Manchester City, y a dos del líder Arsenal.

En el resto de partidos, el venezolano José Salomón Rondón fue uno de los héroes del día en el fútbol inglés, al dar la victoria al West Bromwich (8º) por 1-0 en el campo del Norwich (16º), con un gol de cabeza en el 46.

Es el segundo tanto del jugador de la Vinotinto en la Premier League, a la que llegó antes del actual curso procedente del Zenit ruso.

El Leicester, quinto, ganó 1-0 al Crystal Palace, que es sexto, pero con una desventaja ahora de cuatro puntos con respecto a su rival del sábado.

Por su parte, el Swansea (11º) ganó 2-1 en el terreno del Aston Villa (19º). En ese partido, el ghanés Jordan Ayew adelantó al Aston Villa en el 62, pero su hermano y esta vez rival André Ayew consiguió en el 87 el gol de la victoria de los galeses.

bur-cc/ol/dr

Mostrar comentarios