Artificieros británicos detonan una mina de la segunda Guerra Mundial

  • Un equipo de artificieros de la Marina británica detonó hoy en el mar una mina cargada con 750 kilos de explosivos dejada por los alemanes durante la segunda Guerra Mundial, según informó la Royal Navy.

Londres, 8 abr.- Un equipo de artificieros de la Marina británica detonó hoy en el mar una mina cargada con 750 kilos de explosivos dejada por los alemanes durante la segunda Guerra Mundial, según informó la Royal Navy.

Los artificieros, que efectuaron una explosión controlada cerca de la costa de Kent (sureste de Inglaterra), aseguraron que la mina hubiera podido explotar "en cualquier momento", con efectos impredecibles.

El artefacto, de un metro de diámetro por dos de longitud, fue descubierto esta semana por un pequeño bote pesquero que lo atrapó en sus redes, para después volver a depositarlo en el fondo del mar.

La mina no pudo detonarse en ese lugar debido a que había un cable eléctrico submarino, explicó el lugarteniente Dan Herridge.

Un equipo de buceadores de la Royal Navy recuperó la mina y hoy la trasladó en una lancha hinchable hasta el punto escogido, a unas dos millas de la isla de Sheppey, donde se detonó en una explosión que causó una columna de cenizas y agua de casi 120 metros.

Según explicó Herridge, este tipo de minas solía lanzarse en paracaídas con el objetivo de destruir embarcaciones y, por su construcción, si no explotan suelen permanecer intactas.

Mostrar comentarios