Asaltan casa de diputada y ministro costarricenses en un mismo fin de semana

  • Las residencias del ministro de Educación y de una diputada de oposición de Costa Rica fueron asaltadas este fin de semana por hombres armados que encañonaron a los ocupantes de las viviendas, sin que resultara nadie herido.

San José, 4 ago.- Las residencias del ministro de Educación y de una diputada de oposición de Costa Rica fueron asaltadas este fin de semana por hombres armados que encañonaron a los ocupantes de las viviendas, sin que resultara nadie herido.

La Policía confirmó que la noche del viernes se produjo un asalto en la casa de la diputada de oposición Patricia Pérez, mientras que la noche del sábado dos sujetos armados ingresaron a la residencia del ministro costarricense de Educación, Leonardo Garnier.

En ambos eventos los criminales sustrajeron varios artículos de valor pero no hirieron a nadie.

En el caso del ministro, ni él ni su esposa estaban en la casa al momento del asalto, pero los dos delincuentes encañonaron a su yerno y una empleada doméstica, quienes resultaron ilesos, de acuerdo con informes de la Fuerza Pública.

La casa de Pérez fue asaltada por tres hombres armados, quienes ingresaron a la vivienda y encañonaron tanto a la diputada como a su hija para robarse varias pertenencias.

La legisladora explicó que los asaltantes aprovecharon el momento en que su hija entró con su vehículo a la casa para ingresar por el portón eléctrico de su vivienda.

La diputada detallo que los hombres no las agredieron.

Pérez y su hija fueron encañonadas por los sujetos, que las obligaron a permanecer encerradas en una habitación mientras sustraían joyas y otras pertenencias de valor.

Mediante su cuenta en Twitter, Garnier agradeció hoy las muestras de solidaridad recibidas y que no resultara nadie herido en el robo a su casa.

"Y gracias a todos y todas por sus mensajes, en efecto, es una situación muy desagradable que por dicha solo tuvo pérdidas materiales" publicó y agregó que lo único importante es que su hija, su yerno y la empleada doméstica no sufrieron daños.

Mostrar comentarios