Ascienden a 23 los muertos por enfrentamientos étnicos en el noreste indio

  • Al menos doce personas más murieron en las últimas horas en enfrentamientos étnicos en el Estado de Assam, en el noreste de la India, lo que eleva el número de fallecidos desde ayer en la región a 23, informaron los medios locales.

Nueva Delhi, 2 may.- Al menos doce personas más murieron en las últimas horas en enfrentamientos étnicos en el Estado de Assam, en el noreste de la India, lo que eleva el número de fallecidos desde ayer en la región a 23, informaron los medios locales.

Las autoridades han implantado el toque de queda en los distritos de Kokrajhar y Baksa, donde miembros armados de la etnia bodo han tiroteado de manera indiscriminada a miembros de la comunidad musulmana, generando el pánico en la región.

La mayoría de las víctimas mortales se han producido en Kokrajhar, entre ellas varias mujeres y niños, por lo que el Ejército ha desplegado un millar de militares en el distrito para tratar de restablecer la paz.

Una veintena de organizaciones de Assam no relacionadas con los bodos han vinculado los ataques con las elecciones generales que vive la India, las cuales comenzaron el 7 de abril y concluirán tras diez etapas el próximo 12 de mayo.

Según las fuentes, el Frente Nacional Democrático de Bodoland, que pugna por la independencia del Estado, ha arremetido contra la comunidad musulmana porque estos no votan en las urnas de acuerdo con sus intereses.

Además los bodos, habitantes originales del área, han acusado tradicionalmente a los musulmanes llegados en las últimas décadas desde la vecina Bangladesh de ocupar sus tierras y puestos de trabajo.

Activistas de ambas comunidades ya protagonizaron en 2012 violentos choques armados que causaron al menos un centenar de víctimas mortales, provocaron la destrucción de cientos de aldeas y desencadenaron un éxodo de decenas de miles de personas.

Mostrar comentarios