Asociación de policías pide medidas por la agresión en el desahucio de Madrid

  • La Asociación de Policía Municipal Unificada ha pedido hoy a las instituciones que tomen "las medidas internas y externas que sean oportunas" para proteger la integridad de los agentes, tras la "brutal agresión" ayer a tres policías que se disponían a "ejecutar una orden judicial" de desahucio en Madrid.

Madrid, 1 feb.- La Asociación de Policía Municipal Unificada ha pedido hoy a las instituciones que tomen "las medidas internas y externas que sean oportunas" para proteger la integridad de los agentes, tras la "brutal agresión" ayer a tres policías que se disponían a "ejecutar una orden judicial" de desahucio en Madrid.

"Esperamos que se abra una investigación policial y judicial para intentar esclarecer quiénes y en qué grado pudieron participar en lo que consideramos el intento de asesinato de uno o varios policías que se encontraban haciendo su trabajo", asegura la asociación en un comunicado.

Cuatro personas fueron detenidas ayer durante un desalojo en el barrio de Lavapiés y quedaron en libertad con cargos -desacato y desobediencia a la autoridad- tras prestar declaración ante la Policía Nacional.

Se trata del propio desahuciado -un hombre de 54 años y con una enfermedad crónica por la que cobra una pensión de incapacidad-, de dos fotoperiodistas y de una activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Durante los enfrentamientos entre los policías locales y las personas que acudieron a apoyar a la persona que iba a ser desahuciada tres agentes resultaron heridos, según indicaron fuentes del Ayuntamiento, que precisaron que el casco de uno de los policías se rompió de un macetazo y un coche patrulla sufrió daños.

La Asociación Policía Municipal Unificada (APMU) asegura que la "agresión" se llevó a cabo con "bolas de acero" y "otros elementos peligrosos", por lo que consideran que "no se puede justificar de ninguna manera".

Mostrar comentarios