Asociación militares lleva recogidas más de 35.000 firmas contra los arrestos

  • La Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume) lleva recogidas más de 35.000 firmas para que la futura ley de régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas, en trámite parlamentario, suprima las sanciones de privación de libertad y las sustituyan por otras de tipo económico o profesional.

Madrid, 13 ene.- La Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume) lleva recogidas más de 35.000 firmas para que la futura ley de régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas, en trámite parlamentario, suprima las sanciones de privación de libertad y las sustituyan por otras de tipo económico o profesional.

Aume abrió el pasado 28 de octubre, en la plataforma Change.org, una campaña para recoger firmas y enviárselas al Ministerio de Defensa y a los grupos parlamentarios reclamando la desaparición del las sanciones de privación de libertad, conocidas como arrestos, del nuevo régimen disciplinario militar.

Hasta hoy se han alcanzado las 35.071 adhesiones, según informa la asociación de militares en su web, en la que denuncia que "en España todavía se puede privar de libertad a un militar hasta dos meses por faltas administrativas, sin la intervención de un juez y en un proceso sin garantías reales de defensa".

La Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, que remitió el Gobierno a las Cortes el pasado 10 de mayo, superó el 12 de septiembre el primer paso de su tramitación parlamentaria al rechazar el Congreso las tres enmiendas a la totalidad presentadas por IU, UPyD y ERC.

Mostrar comentarios