Asociaciones de mujeres piden que los maltratadores no puedan visitar a sus hijos


La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) y la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (Famsd) pidieron este domingo que los padres maltratadores no puedan visitar a sus hijos.
Así, la presidenta de Famsd, Ana María Pérez del Campo, explicó a Servimedia que "si hay malos tratos por parte del padre no tienen que permitirse las visitas".
El artículo 94 del Código Civil permite suspender el régimen de visitas y las comunicaciones con el padre "si las circunstancias así lo aconsejan", destacó, y "no creo que haya nada más aconsejable que un caso de violencia de género", afirmó Pérez del Campo.
El problema es que esta suspensión se concede "muy pocas veces", resaltó, idea que también apuntó la presidenta de FMP, Yolanda Besteiro.
Según esta última, la Ley de Violencia de Género ya recoge la suspensión cautelar cuando se investigan los malos tratos y la posibilidad de retirada definitiva si hay condena firme. Sin embargo, "muy pocos jueces lo conceden", sentenció Besteiro.
Ámbas mujeres coincideron en afirmar que el 'Caso Bretón' "demuestra la importancia de esta ley" y de salvaguardar a los niños de padres maltratadores.
Del Campo subrayó que se trata de "una cuestión de conciencia", pues no cabe pensar que "quien maltrata a su mujer sea después un buen padre y que sus hijos no resulten perjudicados de todo ello".
"La violencia de género es expansiva, y nuestras estadísticas recogen solo muertes confirmadas", pero a estas habría que añadirles "miles de niños muertos en vida cada año, con daños psicológicos irreparables", destacó Pérez del Campo.
Por esto, "los legisladores deben de tener mucho cuidado con lo que legislan, ya que sus actos tienen consecuencias".
Pérez del Campo pidió así no imponer la custodia compartida de forma obligatoria y garantizar el cumplimiento íntegro de las penas.

Mostrar comentarios