Asociaciones militares de España y Portugal denuncian recortes de derechos

  • Asociaciones de militares de España y Portugal han denunciado hoy que los derechos y legítimos intereses profesionales, sociales y económicos de los militares de ambos países se están viendo severamente recortados.

Madrid, 7 sep.- Asociaciones de militares de España y Portugal han denunciado hoy que los derechos y legítimos intereses profesionales, sociales y económicos de los militares de ambos países se están viendo severamente recortados.

Esta es una de las principales conclusiones de la reunión celebrada en Lisboa entre asociaciones profesionales de militares de Portugal y España, donde han estado representadas ANS, AOFA y AP, por Portugal, y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), por parte española, todas miembros de la asociación europea EUROMIL y del Foro Mediterráneo de Asociaciones Militares (FMMA).

Según informa la AUME, las asociaciones de Portugal y España han adoptado diversos acuerdos de trabajo y reivindicación comunes en defensa de los derechos de los militares.

Han acordado trasladar a los movimientos sociales de ciudadanos la solidaridad y el apoyo de los uniformados con el resto de la ciudadanía.

Estas asociaciones han reafirmado la necesidad de contar con organizaciones asociativas fuertes para la defensa de los derechos, "precisamente en estos momentos de restricciones y de dar apoyo a otras asociaciones en el ámbito mediterráneo que estén en una situación de mayor dificultad".

Se han comprometido a elaborar un manifiesto conjunto en el que se recojan las ideas que han sido tratadas y consensuadas en la reunión para someterlo a la ratificación del FMMA, con el objeto de ser presentado a las principales instituciones políticas y sociales europeas y de los respectivos estados.

Asimismo han aprobado un calendario de actuaciones y de movilizaciones para dar a conocer el manifiesto y para exigir el tratamiento digno de los militares en los respectivos estados.

Mostrar comentarios