Asociaciones militares denuncian que el consejo de personal de las fuerzas armadas no les tiene en cuenta


La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) denunció este lunes que la última sesión del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas) “ha seguido el mismo guión que las anteriores, siendo denegadas la inmensa mayoría de las propuestas” que han presentado.
Según informó la ATME en una nota, las medidas urgentes de reinserción laboral propuestas por dicha asociación para evitar que los militares mayores de 45 años se vayan al paro han sido rechazadas.
Esto provoca, desde su punto de vista, que la idea de crear un organismo dependiente directamente del Ministerio de Defensa que centralice todas las medidas de apoyo para el personal que deba abandonar las Fuerzas Armadas, especialmente de aquellos con más de 45 años de edad, realizando una labor de seguimiento activo e individualizado para poder integrarles al mercado laboral con la mayor prontitud posible, “ha vuelto a ser denegada”.
ATME lamentó que Coperfas se negara a acelerar los trámites y modificar si fuera preciso los planes de formación para que todo el personal de Tropa y Marinería adquiera la titulación de Técnico de Grado Medio al finalizar su periodo de formación o con posterioridad, después de realizar prácticas en la Unidad de destino.
Ante estas medidas para la reincorporación laboral, el Consejo de Personal, según ATME, se limitó a remitir al Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar (Sapromil) para todo tipo de reincorporación.
Por último, el colectivo confirmó que el Ministerio de Defensa anunció que es muy posible que se publiquen en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se publicarán las convocatorias con plazas reservadas para Tropa y Marinería, posiblemente en la Dirección General de Tráfico (DGT), Protección Civil, y personal Laboral del Ministerio de Defensa, que se unirían a las ya reservadas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Mostrar comentarios