Asturias inicia el proceso para llevar la reforma educativa al Constitucional

  • El Gobierno asturiano pondrá en marcha "todos los mecanismos necesarios" para recurrir ante el Tribunal Constitucional la reforma educativa aprobada ayer en el Congreso exclusivamente con la mayoría del PP.

Oviedo, 11 oct.- El Gobierno asturiano pondrá en marcha "todos los mecanismos necesarios" para recurrir ante el Tribunal Constitucional la reforma educativa aprobada ayer en el Congreso exclusivamente con la mayoría del PP.

"Hay motivos suficientes para recurrir esta Ley", ha señalado hoy el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Según Martínez, la normativa aprobada ayer supone "un retroceso sin precedentes" por la "agresión" que supone para el sistema de igualdad de oportunidades, "un pilar básico del Estado del bienestar".

A su juicio, la reforma se "ceba" con los alumnos que, en el futuro, definirán un modelo de país "y éste no se puede definir desde la desigualdad y el ataque a lo público" dado que la ley abre la vía a un proceso de privatizando primando la educación privada frente a la pública.

También la Junta de Andalucía, el único gobierno autonómico del PSOE junto al asturiano, ha anunciado que va a estudiar la posibilidad de recurrirla ante el TC porque considera que puede vulnerar el derecho universal a la educación.

Mostrar comentarios