ATA dice que España está en "tiempo de descuento" y necesita hoja de ruta ya

  • El presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado hoy que España se encuentra "en tiempo de descuento" y necesita ya una hoja de ruta "clara y contundente" para hacer frente a la crisis.

Santander, 13 dic.- El presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado hoy que España se encuentra "en tiempo de descuento" y necesita ya una hoja de ruta "clara y contundente" para hacer frente a la crisis.

A su juicio, el país lleva muchos años "echando balones fuera", con agendas marcadas por las elecciones y la política, y es tiempo de pasar al "contraataque", a las políticas en plural, a "sembrar para recoger".

Por eso, en su intervención en el Foro Cantabria, organizado por la Cadena Ser y Cantabria Campus Internacional, ha aprovechado para pedir a los diputados y senadores que hoy prometen sus cargos que esta sea "la legislatura del consenso y la concordia", porque trabajando juntos se podrá vencer la crisis más pronto que tarde.

De hecho, Amor se ha atrevido a poner una fecha: finales de 2012, el horizonte en el que España puede empezar a recoger frutos y comenzar a remontar la crisis.

Pero para eso, ha insistido en la necesidad de tomar medidas, de trabajar todos juntos y de conseguir que los mercados y la Unión Europea den a España un "margen de confianza".

En ese trabajo conjunto ha llamado a participar no solo a las fuerzas políticas representadas en el Congreso y el Senado, donde arranca hoy la nueva legislatura, sino también a todas las comunidades autónomas y ayuntamientos y a los agentes económicos y sociales, porque el país necesita del esfuerzo de todos "remando" juntos.

Según Amor, esta legislatura va a ser importante porque hay que cambiar muchas cosas y darles la vuelta "como a un calcetín".

Entre otras cosas, ha incidido en la necesidad de apostar por los autónomos y las microempresas porque, desde su punto de vista, en este momento son los únicos capaces de generar actividad y empleo.

Amor ha recordado que el 80 por ciento del sector empresarial español son autónomos y microempresas y ha destacado que si cada autónomo creara un puesto de trabajo la tasa de paro se reduciría al 7 por ciento.

En cambio, si la creación de empleo se concentrara en las empresas de más de 250 trabajadores, cada una debería crear 1.095 puestos para llegar a esos mismos índices.

A su juicio, estos datos demuestran que la economía real del país está en los autónomos y las microempresas que deben dejar de ser la "cenicienta" del país y convertirse en el centro de la agenda política.

Mostrar comentarios