Atentado kamikaze y enfrentamientos entre soldados e islamistas en Tombuctú

  • La ciudad de Tombuctú, en el norte de Mali, ha sido el teatro, hoy, de enfrentamientos entre soldados malienses a islamistas armados, mientras un activista se hizo explotar anoche y provocó la muerte de un soldado, informó a EFE una fuente de seguridad.

Bamako, 31 mar.- La ciudad de Tombuctú, en el norte de Mali, ha sido el teatro, hoy, de enfrentamientos entre soldados malienses a islamistas armados, mientras un activista se hizo explotar anoche y provocó la muerte de un soldado, informó a EFE una fuente de seguridad.

Anoche, un kamikaze intentó forzar un puesto de control de militares malienses al activar el cinturón de explosivos que llevaba.

Además del terrorista suicida, que murió en el acto, la deflagración provocó la muerte de un soldado, según la misma fuente.

Este atentado parece un intento de desviar la atención porque otros yihadistas han conseguido infiltrarse en la ciudad.

Los militares, según la prensa de hoy, iniciaron una operación de búsqueda en varios barrios de la ciudad, lo que suscitó una cierta tensión para la población local.

La prensa maliense informa, en sus páginas web, que los soldados malienses localizaron a varios islamistas que fueron abatidos en un enfrentamiento y que la operación continuaba abierta a mediodía.

Hace diez días, otro atentado suicida, con la ayuda de un vehículo, se registró en esta misma parte del país y provocó dos muertos (el kamikaze y un soldado maliense) y varios heridos.

Tombuctú fue recuperada de los islamistas en enero pasado por el ejército francés tras haber puesto en marcha la operación Serval, pero los fundamentalistas mantienen regularmente ataques o atentados.

Mostrar comentarios