Audiencia de Madrid juzga el jueves a 'Alfon' por llevar explosivos el 14N

  • La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo jueves a Alfonso Fernández, conocido como 'Alfon', detenido durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012 por supuestamente llevar una mochila con material para fabricar explosivos, por lo que el fiscal pide para él cinco años de prisión.

Madrid, 13 sep.- La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo jueves a Alfonso Fernández, conocido como 'Alfon', detenido durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012 por supuestamente llevar una mochila con material para fabricar explosivos, por lo que el fiscal pide para él cinco años de prisión.

La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid celebrará el jueves la vista oral del juicio contra 'Alfon' por un delito de tenencia de sustancias explosivas, según se establece en el artículo 568 del Código Penal y por el que la Fiscalía pide para el acusado cinco años y seis meses de prisión.

Según la calificación de la Fiscalía, 'Alfon' fue arrestado sobre las siete de la mañana en las cercanías de la avenida de Buenos Aires del distrito madrileño de Puente de Vallecas cuando llevaba una bolsa de plástico con un artefacto explosivo de fabricación casera.

El artefacto tenía un funcionamiento sencillo, compuesto por dos botellas de plástico transparente de una capacidad de medio litro cada una, llenas con un líquido transparente y varios paquetes de metal de color azul con tapón rojo, unidos mediante una cinta de esparadrapo.

La mecha estaba compuesta por fósforos y el interior de los paquetes estaba lleno de metralla "susceptible de poder ocasionar importantes daños materiales así como heridos si la explosión tuviera lugar en una distancia intermedia", según el escrito del fiscal.

'Alfon' tenía entonces tenía 21 años y fue detenido junto a su novia, Daria Cros, cuando supuestamente se dirigían a un piquete informativo con el citado material, según informó entonces la Policía Nacional.

La novia de Alfonso Fernández quedó en libertad tras prestar declaración, pero el juez decretó en prisión para el joven, que ingresó en la prisión de Soto del Real en régimen de aislamiento, acusado de tenencia de explosivos.

Estuvo en prisión hasta el 9 de enero de 2013, cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 21 decretó su libertad, con la obligación de comparecer dos veces al mes ante el juzgado.

Durante su estancia en la cárcel se creó la Plataforma por la Libertad de Alfon, que exigió su libertad en varios actos y llegó a reunir a un millar de personas en la Puerta del Sol el 28 de diciembre de 2012.

Algunos partidos políticos y sindicatos, como IU y CCOO, se sumaron a esta petición.

A su salida de la cárcel sus familiares y miembros de los 'bukaneros' le esperaron y lo celebraron.

Mostrar comentarios