Aume ve necesario potenciar la participación de las asociaciones de militares en el consejo de personal de las fuerzas armadas


La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) considera que es necesario potenciar la participación de las asociaciones profesionales en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas), cuyo funcionamiento tiene "luces y sombras", con el propósito de hacer "más transparente" su funcionamiento.
Según informó AUME en un comunicado, la asociación celebra que mantiene su asiento en el Coperfas para el año 2015. Ello demuestra, desde su punto de vista, su consolidación como el colectivo más representativo, que aglutina a miembros de los tres ejércitos, de las escalas de Oficiales, Suboficiales y de Tropa y Marinería.
La asociación recordó que este año se debe abordar la reforma de la jornada y horarios de los militares para "acercarlos a la plena ciudadanía". Además, reclamó que se debe hacer un "verdadero esfuerzo institucional por dotar a las asociaciones de medios materiales y técnicos que faciliten su trabajo" y que "potencien la cultura de la participación y del asociacionismo".
Además, AUME augura que la entrada en vigor de la Ley Disciplinaria generará "problemas derivados de una configuración errónea". A ello añade el "pertinaz intento de no cambiar la actual configuración de la carrera militar y la inexistencia de políticas activas de empleo, dignas y sostenibles, para los militares de Tropa y Marinería, y de Complemento".

Mostrar comentarios