Aumenta a 132 el número de muertos de los atentados de París

    • Otras tres personas de los heridos que se encontraban en estado crítico fallecieron en los hospitales de la capital.
    • Más de 100 víctimas continúan en estado crítico despues de los ataques del pasado viernes.
El mundo se vuelca con París tras los atentados terroristas
El mundo se vuelca con París tras los atentados terroristas

Según informan los hospitales parisinos el número de fallecidos como consecuencias de los seis ataques perpetrados en la capital francesa aumenta a 132 después de que otras tres víctimas fallecieran en los centros sanitarios. Más de 100 personas siguen en estado crítico.#BREAKING Death toll in Paris attacks rises to 132 after three die: hospitals— Agence France-Presse (@AFP) noviembre 15, 2015

Todo el mundo se ha unido y llora por Francia.El mensaje de Hollandeasegurando que combatirán hasta al final dentro y fuera de sus fronteras a los asesinos del Estado Islámico ha sido respaldado por todos los mandatarios del mundo occidental, desde Obama hasta Merkel y sobre todo por la población francesa.

Lo que sucedió en París fue un Viernes 13de sangre, miedo y muerte enParís. Varios yihadistas al grito de Alá es grande sorprendían a Europa y demostraban que elEstado Islámicopuede sembrar el caos en atentados coordinados.132 muertos,según las últimas cifras oficiales, decenas deheridosy una sensación de guerra contra Europa han convertido en Paris en el centro de una pesadilla que nadie olvidará.

En total, siete atacantes coordinaron no menos de seis atentados simultáneos.Todo empezó cuando se escucharon unas explosiones cerca del estadio en el que jugaba la selección francesa.Los rostros en el estadio son de sorpresa y de miedo. ¿Qué está pasando? Las noticia corren como la pólvora. El viernes 13 negro de la historia de Francia acaba de empezar.

Los distritos 10 y 11 de la capitalse convierten durante unas horas en un escenario de guerra entre unos terroristas sin escrúpulos y gente indefensa, joven, que disfrutaba del ocio y de los amigos en una noche tranquila.

Al menos 19 personas son tiroteadas en elrestauranteLa Belle Equipeen lacalle del distrito 11 de la capital gala. Dos hombres armados abren fuego durante tres minutos yhuyen en un coche.Estos serían los terroristas buscados en estos momentos por la policía francesa,que ya ha identificado el pasaporte sirio de uno de los atacantes, e investiga a contrarreloj las ayudas externas que tuvieron unos terroristas que sabían que iban a morir sembrando el caos.

Los clientes de un restaurante del distrito 11 deParísescuchan las primeras detonaciones. Duran 20 segundos. Al menos cinco personas cae muertas.El caos no cesa y en el centro comercial deLes Hallestambién se escuchan tiroteos. Nadie entiende nada. Francia está siendo atacada por el EI, pero aún nadie es capaz de saberlo.

Simultáneamente al ataque en las cercanías del estadio de fútbol donde juegaFrancia, varios hombres armados y a cara descubierta abren fuego en la sala deconciertos Bataclan, en el este parisino, al grito de "Alá Akbar" (Dios es grande), cuando tenía lugar un concierto de rock.Al menos 82 personas murieron en esta toma de rehenes de casi tres horas.

En el vecino distrito X, un tiroteo tuvo lugar en el cruce de las calles Bichat con Alibert, en la terraza del restauranteLe Petit Cambodge.Balance: al menos 12 muertos.

Las cosas empiezan a encajar.El EI ha cometido el mayor atentado en la historia de Francia en período de paz.Todas las miradas se vuelven a la sala Bataclan, donde se teme una matanza. La policía no duda en entrar. Nada hay que perder. Acaban con dos terroristas, pero lo que se encuentran es dantesco. Decenas de muertos en el suelo. Se sabe ya que las explosiones escuchadas cerca del estadio han sido cometidas por kamikazes.

La resaca de la peor noche desvela algunas claves.Los terroristas pueden venir de Siria, están organizados y se han vengado de los ataques que merman el poder del EI en las zonas petrolíferas, una de sus fuentes de financiación.Hollande dice estar en guerra, el mundo le apoya y todos miran ahora la reacción conjunta a tomar. Mientras se busca a dos terroristas desaparecidos, el resto murieron por su guerra santa (incongruencia juntar los dos términos). Se sabe también que uno de los terroristas estaba fichado.

Con Siria en la mente de todos, Al Assad culpa a Hollande, al que recrimina no apoyarle contra el EI.Los hospitales de Francia se colapsana ante la humanidad de la gente y se ven unas imágenes de espezanza. Los franceses saliendo del campo de fútbol cantando la Marsellesa para demostrarle a la barbarie que la democracia siempre se mantiene en pie.Noche de sirenas y miedo, mañana de llantos y solidaridad

Sirenas, calles cerradas por la policía, allegados a las víctimas en llantos que intentan abrirse camino: París se llenó de escenas apocalípticas la noche del viernes, tras la ola de atentados que dejaron decenas de muertos.

Un total deseis puntos fueron atacados en la capital: el Estadio de Francia, la sala de espectáculos 'Bataclan', el restaurante 'Le Petit Cambodge', el local 'Belle Équipe', el bar 'Le Carillon' y en el Boluevar Fontaine .

Siete de los ocho terroristas abatidos tras los atentados fallecieron al hacer explotar sus cinturones explosivos, informó la Fiscalía. El ministerio público informó de que tres de los cuatro asaltantes de la sala Bataclan llegaron a activar sus cinturones explosivos. El cuarto fue abatido durante el asalto que lanzaron las fuerzas especiales en ese teatro del centro de París. Otros tres atacantes murieron al detonar las bombas que portaban en las inmediaciones del Estadio de Francia. Por ahora, se desconoce si hubo más individuos implicados.Así fue el asalto sangriento a la sala Bataclan que acabó con decenas de rehenes muertos

La sala de conciertos Bataclan, donde actuaba el grupo 'Eagles of death metal', ha sido el principal obHan permanecido allí unas tres horas hasta que las fuerzas de seguridad han iniciado el asalto, durante el cual los terroristas han activado sus cinturones explosivos.jetivo. Allí, un grupo de cuatro terroristas ha abierto fuego a las puertas y ha conseguido colarse en el interior, donde han podido disparar hasta cinco ráfagas.Los uniformados han logrado sacar del interior de la sala a algunos de los rehenes --apenas unas decenas--, pero la cifra de víctimas ronda la centena.

Julien Pierce, un periodista de Europe 1 que se encontraba en el interior deBataclancuando se ha producido el ataque que ha costado la vida de decenas de personas, entre ellas los terroristas-- ha relatado a su emisora que "varios individuos armados han entrado en pleno concierto".


Según su testimonio, se trataría de"dos o tres individuos que no iban cubiertos" y que portaban "armas automáticas de tipo Kalashnikov".

Una vez en el interior,"han comenzado a disparar sin mirar sobre la multitud".El tiroteo, según Pierce,ha durado "unos diez minutos" durante los cuales "los asaltantes han tenido tiempo de volver a cargar sus armas en al menos tres ocasiones".

Según el periodista,"ha sido extremadamente violento"y los asistentes han corrido sumidos en el pánico hacia el escenario, donde se han producido agolpamientos y pisotones.

El reportero de Europe 1 ha explicado que los asaltanteshan actuado tranquilos y eran "muy jóvenes". "No han dicho una sola palabra, al menos que yo haya podido escuchar", ha añadido Pierce, que ha conseguido escapar por una salida de emergencia y que una vez fuera ha visto "una decena de cadáveres en el suelo".

Otro testigo de los hechos, que al igual que Pierce ha escapado antes del asalto de las fuerzas de seguridad, ha indicado a France Info que los asaltantes han gritado"Allahu Akbar" mientras disparaban contra los espectadores.

"El concierto se ha interrumpido y todo el mundo se ha tirado al suelo y ellos seguían disparando contra la gente", ha añadido Louis, que ha logrado escapar junto a su madre de la "pesadilla" pasando por encima de algunos cuerpos.

Mostrar comentarios