Aumentan a siete los muertos en el robo en una tienda de armas en Kazajistán

  • El número muertos en el asalto a una tienda de armas y la posterior persecución policial del delincuente que lo perpetró en la ciudad de Taráz, en el sur de Kazajistán, aumentó a siete personas, informó hoy la Fiscalía del país centroasiático.

Moscú, 12 nov.- El número muertos en el asalto a una tienda de armas y la posterior persecución policial del delincuente que lo perpetró en la ciudad de Taráz, en el sur de Kazajistán, aumentó a siete personas, informó hoy la Fiscalía del país centroasiático.

"El ciudadano Karíyev, (...) partidario del yihadismo (forma radical del islamismo), cometió una serie de crímenes graves que llevaron a la muerte de siete personas, entre ellas, cinco agentes de policía. Otros tres agentes están heridos", dijo Nurmunjambet Isáyev, fiscal general de Kazajistán, citado por la agencia rusa Interfax.

Se informó también de que el delincuente, que tiroteó a agentes de seguridad durante la persecución, terminó suicidándose al detonar una bomba que llevaba consigo en su coche.

Poco antes de hacerse públicos esos datos las agencias rusas informaron de cinco muertos en el asalto, citando a fuentes policiales locales.

A finales de agosto pasado, las autoridades de Kazajistán detuvieron en la localidad de Atirau (oeste) a 18 hombres sospechosos de preparar atentados terroristas.

Además, dos personas murieron en mayo pasado al estallar unos explosivos en un automóvil en la capital de Kazajistán, Astaná.

Las autoridades descartaron entonces la posibilidad de un atentado e incoaron causa por "daños a bienes ajenos" como resultado de "negligencia en el uso de fuego".

Mostrar comentarios