Australia aboga por un rápido restablecimiento de la democracia en Egipto

  • El primer ministro de Australia, Kevin Rudd, pidió hoy que se restablezca nuevamente la democracia en Egipto después de que el Ejército derrocara al presidente Mohamed Mursi y suspendiera la Constitución.

Sídney (Australia), 4 jul.- El primer ministro de Australia, Kevin Rudd, pidió hoy que se restablezca nuevamente la democracia en Egipto después de que el Ejército derrocara al presidente Mohamed Mursi y suspendiera la Constitución.

"En nombre de todos los australianos yo diría simplemente que queremos ver el retorno de un gobierno plenamente democrático en Egipto lo más pronto posible", dijo Rudd en rueda de prensa en Camberra.

Rudd recordó que el Gobierno de Australia ha emitido una alerta de viaje hacia ese país, donde al menos se encuentran actualmente 730 australianos.

"Los australianos en Egipto deberían considerar la posibilidad de partir ahora mismo. También deben evitar cualquier manifestación o protesta porque éstas podrían tornarse violentas", añadió Rudd.

Las Fuerzas Armadas egipcias depusieron ayer a Mursi, elegido hace un año, suspendieron la Constitución y designaron como jefe de gobierno interino al presidente del Tribunal Constitucional Supremo, Adli Mansur, quien deberá convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales.

Mostrar comentarios