Australia y Nueva Zelanda descartan el envío de más tropas a Afganistán

  • Sídney (Australia).- Los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda secundaron hoy la nueva estrategia en Afganistán anunciada la víspera por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero descartaron aumentar su contribución a la fuerza internacional allí desplegada.

Obama envía 30.000 tropas más a Afganistán y anuncia el inicio de la retirada en 2011
Obama envía 30.000 tropas más a Afganistán y anuncia el inicio de la retirada en 2011

Sídney (Australia).- Los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda secundaron hoy la nueva estrategia en Afganistán anunciada la víspera por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero descartaron aumentar su contribución a la fuerza internacional allí desplegada.

El ministro australiano de Defensa, John Faulkner, manifestó que, si bien no enviarán más soldados, revisarán su estrategia para adaptarla a los nuevos planes de Obama, informó la radio ABC.

Australia tiene unos 1.500 militares en tareas de combate y formación del Ejército de Afganistán dentro de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad, bajo mandato de la OTAN.

Por su parte, el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, dijo en rueda de prensa que su país ayuda todo lo que puede en Afganistán y calificó de "improbable" un aumento de su contribución militar, según la televisión neozelandesa.

Nueva Zelanda cuenta con un contingente de 200 personas en territorio afgano.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el martes el envío de 30.000 soldados adicionales a Afganistán y el comienzo del repliegue en junio de 2011.

La fuerza internacional desplegada en Afganistán en la actualidad contiene cerca de 100.000 militares, 68.000 de ellos de Estados Unidos.

Mostrar comentarios