Australiano acude tribunales para poder jugar en equipo femenino de "netball"

  • Un niño australiano de once años que había participado hasta hace poco en competiciones femeninas de "netball" iniciará una acción legal después de que su equipo le negara la participación en un torneo, informaron hoy medios locales.

Sídney (Australia), 12 jul.- Un niño australiano de once años que había participado hasta hace poco en competiciones femeninas de "netball" iniciará una acción legal después de que su equipo le negara la participación en un torneo, informaron hoy medios locales.

Danny Loats, quien jugaba en los dos últimos años para la Asociación de netball del distrito de Banyule llevará su caso ante la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades del estado de Victoria, según el Canal 9 de la televisión australiana.

El menor espera jugar netball, un deporte femenino parecido al baloncesto, junto a sus amigas y "ellas quieren jugar conmigo".

El padre de Danny, Greg, dijo que para que los niños con el mismo nivel de su hijo puedan practicar este deporte se tienen que unir a los equipos de las niñas.

"Las niñas pueden jugar rugby o fútbol y los niños deben tener las mismas oportunidades", acotó Greg Loats.

Mostrar comentarios