Automovilistas europeos esperaba que aguirre pasara un juicio de faltas por su incidente de tráfico


El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, expresó hoy su “sorpresa” por la decisión del juez instructor de archivar la causa contra Esperanza Aguirre por desobediencia a la autoridad en el incidente de tráfico que protagonizó con unos agentes de movilidad el pasado abril.
“No había elementos para considerar los hechos constitutivos de delito, pero sí para tramitarse como un juicio de faltas, como se suele hacer con incidentes idénticos a estos”, dijo Arnaldo a Servimedia.
Según Automovilistas Europeos, el pronunciamiento del juez ha dejado “en muy mal lugar” la versión de los hechos de los agentes de movilidad y al mismo tiempo se contribuye a crear la percepción en la sociedad de que hay un doble rasero en la aplicación de la justicia, uno para famosos y otro para el resto de los ciudadanos.
Arnaldo recordó que si el sobreseimiento de la causa resulta definitivo, el Ayuntamiento de Madrid puede imponer a la expresidenta de la Comunidad de Madrid una sanción por infracción de desobediencia a la autoridad de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del carné de conducir.

Mostrar comentarios