Autoridad electoral desestima la impugnación de Jordi Martí de las primarias

  • La autoridad electoral del proceso de Primarias Abiertas del PSC en Barcelona, ha desestimado la petición del candidato Jordi Martí para que se impugne el resultado electoral de la mesa de la agrupación de Ciutat Vella, y en la que reclamaba además la investigación de otros puntos de votación.

Barcelona, 30 mar.- La autoridad electoral del proceso de Primarias Abiertas del PSC en Barcelona, ha desestimado la petición del candidato Jordi Martí para que se impugne el resultado electoral de la mesa de la agrupación de Ciutat Vella, y en la que reclamaba además la investigación de otros puntos de votación.

Tras una reunión extraordinaria, el órgano presidido por Carme San Miguel ha reafirmado "la total limpieza y transparencia del proceso" de primarias celebrado ayer en Barcelona e insiste en que no hubo incidencias destacables toda la jornada electoral, por lo que entiende que los resultado "son incuestionables".

La autoridad electoral recuerda que el PSC de Barcelona abrió el registro de las personas con derecho a voto a estas primarias a las personas mayores de 16 años y ciudadanos extracomunitarios con dos años de residencia.

Este órgano electoral desestima la imputación y considera que las prácticas denunciadas por Moviment Barcelona en nombre de Jordi Martí, corresponden a prácticas de movilización de voto propias de primarias abiertas.

En la carta de petición de impugnación presentada esta tarde ante la Autoridad Electoral, aunque Martí aceptaba el resultado general de las primarias y felicitaba a los dos ganadores Jaume Collboni y Carmen Andrés, añadía que era "indispensable que el proceso sea absolutamente escrupuloso en cuanto a garantías".

Martí indicaba que había "constancia, por parte de testimonios, interventores y medios de comunicación, de que se dieron situaciones y dinámicas muy extrañas en la sede electoral situada en la agrupación de Ciutat Vella.

Mostrar comentarios