Autoridades empiezan a desmontar campamentos de "indignados" en todo el país

  • Las autoridades canadienses han empezado a desmontar los campamentos de "indignados" distribuidos en algunas de las principales ciudades del país después de que los tribunales en Toronto, Ottawa, Victoria, Calgary y Québec ordenaran su desalojo.

Toronto (Canadá), 22 nov.- Las autoridades canadienses han empezado a desmontar los campamentos de "indignados" distribuidos en algunas de las principales ciudades del país después de que los tribunales en Toronto, Ottawa, Victoria, Calgary y Québec ordenaran su desalojo.

En Toronto, un tribunal ordenó ayer a varias docenas de "indignados" que ocupan un céntrico parque de la ciudad que desalojen de forma inmediata el campamento.

A primeras horas de hoy, algunos de los ocupantes empezaron a desmontar las tiendas de campaña que han utilizado durante semanas.

Pero otros "indignados" dejaron claras sus intenciones de permanecer en el parque y encarar a la policía.

En la ciudad de Québec, la policía desmontó sin incidentes un campamento similar durante la noche del lunes al martes sin que los "indignados" ofrecieran ninguna resistencia.

Mientras, en Montreal, el alcalde de la ciudad, Gerald Tremblay, ha solicitado a los "indignados" que desalojen el campamento que mantienen en la plaza Victoria después de que durante el fin de semana se produjeran varias peleas entre los manifestantes.

Donde sí se produjeron incidentes fue en la ciudad de Victoria, en la costa del Pacífico del país, lugar en el que la policía arrestó a un "indignado" que se resistió al desalojo de un campamento, dijeron hoy los medios de comunicación locales.

En Vancouver, abogados en representación del movimiento de "indignados" local han solicitado a los tribunales que revoquen una decisión anterior de permitir a la policía que desaloje el campamento de la ciudad.

Mientras en Calgary, la policía desmontó ayer la mayoría de las tiendas del campamento de indignados de la ciudad.

La semana pasada, las autoridades canadienses ya desalojaron otros campamentos de "indignados" en Halifax, London y Regina.

En la mayoría de estos casos, las autoridades municipales han justificado su decisión por problemas de seguridad, sanitarios y de mantenimiento de los parques que los "indignados" ocupan.

Mostrar comentarios