Autoridades peruanas embargan residencia de 900 metros a dirigente del MRTA

  • La Procuraduría Antiterrorismo de Perú embargó hoy una residencia de más de 900 metros cuadrados al dirigente del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) Alberto Gálvez Olaechea, quien cumple una condena a 24 años de cárcel por el delito de terrorismo.

Lima, 7 ene.- La Procuraduría Antiterrorismo de Perú embargó hoy una residencia de más de 900 metros cuadrados al dirigente del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) Alberto Gálvez Olaechea, quien cumple una condena a 24 años de cárcel por el delito de terrorismo.

La medida se tomó por orden judicial y en resguardo al pago de la reparación civil de 1 millón de soles (unos 377.000 dólares) impuesta a Gálvez Olaechea, según declaró el procurador Julio Galindo.

El procurador precisó a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que el cabecilla del MRTA solo ha pagado 3.000 soles (unos 1.100 dólares) de esa reparación.

Galindo añadió que el juez encargado del caso determinará en los próximos días el valor del inmueble, ubicado en el distrito limeño de Chaclacayo, y determinará si puede ser vendido para saldar la deuda con el Estado.

El portal en internet del diario La República informó que Gálvez Olaechea y los cabecillas del MRTA presos le adeudan al Estado, en conjunto, 50 millones de soles (unos 19 millones de dólares).

Mostrar comentarios