(avance) aena estima que la puntualidad puede mejorar un 10% con las medidas que implantará este verano


El presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, reveló este jueves que, con las medidas que va a poner en marcha el gestor para mejorar la operativa de los aeropuertos el próximo verano, tiene el objetivo de mejorar la puntualidad en un 10%.
En rueda de prensa, Lema detalló alguna de las medidas que se implantarán en los próximos días y que son el resultado de una auditoría realizada por Eurocontrol en el Centro de control de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Gracias a estas actuaciones, Lema se mostró “convencido de que no va a haber retrasos este verano en lo que afecta a la gestión de Aena”. También mostró su confianza en que tampoco se produzcan retrasos por la actuación de las aerolíneas o de los operadores de “handling”.
Según esa auditoría, que fue solicitada por el sindicato de controladores USCA, se puede mejorar la capacidad de los sectores aéreos en una media del 15% y la saturación mínima de aeronaves de 8 a 5 millas.
Además, Aena redimensionará la sala de control en el horario nocturno con menos controladores que se encrgarán de más sectores. Para ello, se tratará de optimizar el horario.

Mostrar comentarios