(avance) atentados. El gobierno no tiene constancia de víctimas españolas en túnez


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, manifestó a las cinco y cuarto de esta tarde que, de momento, “no hay constancia” de que haya españoles entre las víctimas del ataque terrorista perpetrado hoy en un hotel de Túnez y anunció que ante los atentados registrados en las últimas horas en el país norteafricano, en Francia y en Kuwait, se ha decidido elevar el nivel de alerta antiterrorista en España, situándolo en "riesgo alto".
El ministro se expresó en estos términos al término de la reunión de urgencia que mantuvo en Madrid a primera hora de esta tarde la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra el Terrorismo Yihadista, integrada por representantes del Gobierno, del PP y del PSOE.
El responsable de Interior informó de las últimas novedades acerca de estos tres ataques terroristas. “No hay constancia de que entre los fallecidos se encuentre ningún ciudadano español” en el atentado en Túnez, en el que se ha visto afectado un hotel de una cadena española y en el que se han producido, según Fernández Díaz, entre 20 y 30 fallecidos.
El ministro, que no pudo precisar si se ha producido otro atentado en Somalia, explicó que el nivel de alerta antiterrorista en España ha pasado de estar en un nivel 3 (siendo 5 el de más alto riesgo) a 4, lo que supone reforzar las unidades y labores dedicadas a la prevención e investigación de atentados terroristas.

Mostrar comentarios