(avance) el congreso de los diputados autoriza el nombramiento de romay beccaría como presidente del consejo de estado


La Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados autorizó este miércoles el nombramiento de José Manuel Romay Beccaría como presidente del Consejo de Estado al no apreciar conflicto de intereses.
La Comisión aprobó el dictamen con 26 votos a favor y 2 en contra, en una votación en la que no participó el PSOE por no estar de acuerdo con el procedimiento adoptado por el Gobierno para ese nombramiento.
Ramón Jáuregui y Francisco Caamaño denunciaron la vulneración de las competencias del Parlamento al nombrar a Romay Beccaria sin la comparecencia previa exigida en la ley que regula los conflictos de competencias de miembros del Gobierno y altos cargos de la Administración.
Sin embargo, el portavoz del PP, Pedro Gómez de la Serna, alegó un conflicto entre esa ley y la orgánica que regula el Consejo de Estado, y que encarga al Gobierno ese nombramiento.
El propio afectado explicó a la Comisión su trayectoria marcada por el servicio público y su voluntad de servir con lealtad a los intereses generales.

Mostrar comentarios