(avance) el psoe denuncia que las medidas del gobierno son "parches bienintencionados" pero con "tufo electoralista"


El secretario de Economía de la Ejecutiva del PSOE, Manuel de la Rocha, denunció este lunes que las medidas aprobadas el pasado viernes por el Gobierno no son más que "parches bienintencionados" pero "insuficientes y con un tufo electoralista".
En rueda de prensa en la sede federal, De la Rocha criticó que estas medidas, anunciadas por el presidente del Gobienro en el pasado Debate sobre el Estado de la Nación, "no van al origen del problema" de la situación económica de España, porque "no cambia el patrón de crecimiento".
Por su parte, la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, afirmó que la medida del Ejecutivo de eximir a los empresarios de la cotización de los primeros 500 euros de los trabajadores indefinidos no es más que un "regalo a la patronal de 1.500 millones de euros", porque los empresarios así "no pagarán nada a la Seguridad Social", justo cuando, en tres años, el Gobierno "ha esquilmado 40.000 millones de la llamada 'hucha' de la Seguridad Social" para poder pagar las pensiones. Les servirá de "excusa" para poder usar de nuevo el dinero de este fondo.
Además, Rodríguez y De la Rocha se mostraron en contra del llamado 'cheque familiar', porque es una "medida que genera clara desigualdad", ya que los que más lo necesitan no pueden acogerse a la misma porque "esta ayuda no va a llegar a los salarios más bajos".
"No estamos a favor de las deducciones fiscales, sino de más gasto social, porque beneficia por igual a toda la población", aseguró Rodríguez.

Mostrar comentarios