(avance) eta. Basagoiti reclama que batasuna esté cuatro años fuera de las instituciones desde que la banda se autodisuelva


El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, reclamó hoy una "cuarentena" de cuatro años entre el momento en que ETA se disuelva y la autorización para que la izquierda abertzale pueda presentarse a unas elecciones, como garantía de que esa hipotética disolución no sea una mera argucia electoral.
Basagoiti formuló esta novedosa propuesta en su intervención en un desayuno informativo organizado en Madrid por la revista "Vanity Fair".
Desde su punto de vista, se sabrá si ETA va a desaparecer en esta legislatura en las próximas elecciones municipales de mayo; en concreto, si no se permite presentarse a ninguna lista relacionada con Batasuna.
Admitió la posibilidad de que en sus próximos comunicados ETA sea "más expresa" o "que diga misa, pero aun así no debe presentarse", añadió. "Debe estar en cuarentena aunque digan que desaparece", explicó el líder del PP vasco, argumentando que "no vale estar 50 años asesinando y solucionarlo todo en un comunicado".
Y concluyó: "Debe estar en cuarentena haga lo que haga y diga lo que diga, para ver si es verdad y para que reflexionen sobre el daño causado. Ésa es la mejor garantía para que esto no sea solo una tregua electoral".

Mostrar comentarios