(avance) ignacio gonzález acusa a policías de "extorsionarle" por denunciar la investigación del ático de marbella


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gónzalez, dijo hoy estar sufriendo un intento de “extorsión” por parte de mandos policiales a los que tiene denunciados en los tribunales en relación con la investigación que se abrió sobre su ático en Marbella.

González se refirió a esta cuestión en una rueda de prensa en la sede del Gobierno madrileño, donde compareció después de que el diario ‘El Mundo’ publique este lunes una información en la que asegura que el presidente madrileño pidió ayuda a mandos policiales para ocultar el caso de su ático.
El responsable del Ejecutivo madrileño sostuvo que esta información es “falsa”, puesto que no hubo ninguna reunión con mandos policiales, sino que simplemente tomó “un café” con los “comisarios García Castano y Villajero".
Según González, este encuentro no fue “ni una reunión secreta ni nada de nada”, ya que tuvo lugar en la catefería La Mallorquina, cerca de la Puerta del Sol, y a la misma acudieron cuatro colaboradores del presidente madrileño.
El mandatario madrileño indicó que estos comisarios le pidieron algún recibo del ático si no quería que las investigaciones sobre su ático se difundiesen. Según González, no cayó en este “chantaje”, que, a su juicio, “lo que pretendía era tapa o cubrir una actuación policial” que luego se demostró ilegal, en referencia a la referida a su vivienda de Marbella.
Añadió que con informaciones como la publicada este lunes se busca “extorsionarme una vez más” para que retire las denuncias que presentó contra los policías que investigaron irregularmente su ático malagueño. Asimismo, sostuvo que se equivocan “radicalmente” los que piensan que con este tipo de noticias va a modificar su “disposición” de ser candidato del PP en las próximas elecciones autonómicas.

Mostrar comentarios