(avance) la policía acaba con los clanes mafiosos que controlaban la noche madrileña


La Policía Nacional ha culminado una operación en la que ha conseguido acabar con los clanes mafiosos que controlaban la noche madrileña, según informó el Ministerio del Interior.
La red criminal introducía en España grandes cantidades de droga procedente de Sudamérica, que posteriormente distribuía a menor escala, y contaba con una cobertura empresarial para blanquear los beneficios ilícitos.
Según la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, el golpe asestado al conocido como “clan de los búlgaros” ha culminado con el arresto de 27 personas relacionadas con la seguridad en locales de ocio nocturno y el narcotráfico, principalmente de la Comunidad de Madrid.
También se ha desmantelado en esta última fase la actividad de la “oficina de cobros”, 22 detenidos del “clan de los boxeadores” dedicados al ejercicio de la violencia contra grupos rivales y al cobro de deudas o imposición de multas por impagos en la venta de estupefacientes.
La investigación, en la que ha colaborado la Agencia Tributaria, ha contado además con el apoyo de las autoridades policiales y judiciales norteamericanas, colombianas y holandesas, según Interior.

Mostrar comentarios