(avance) psm. Gómez renuncia por escrito como candidato, por lo que ferraz no se pronunciará sobre su idoneidad


La Comisión Federal de Listas del PSOE no se pronunciará sobre la idoneidad de Tomás Gómez a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, porque el exlíder de los socialistas madrileños presentó hoy un escrito en la sede federal en el que renuncia formalmente a ser candidato.
El órgano de listas del PSOE, que se encarga de ratificar las candidaturas, aceptó hoy la renuncia de Gómez, por lo que ya no tendrá que pronunciarse sobre un aspirante que ya no es tal.
Sin embargo, la Comisión Federal de Listas sí se pronunció sobre Casimiro Curbelo, actual presidente del Cabildo de La Gomera y que quería presentarse a las elecciones del próximo 24 de mayo para la reelección en el puesto que ocupa desde 1991. Debido a que Curbelo está imputado en la llamada 'operación Telaraña', el órgano de listas del PSOE, que encabeza el secretario de Organización, César Luena, decidió declarar a este cargo como candidato "no idóneo".
La Comisión de Listas tomó esta decisión por la "inestabilidad orgánica" que considera que genera Curbelo y porque se trata de un candidato que ya ha repetido siete veces.
Además, el órgano de candidaturas ha aprobado las listas socialistas en Ávila y Toledo, que se había quedado fuera de la ratificación general de candidatos autónomicos y municipales que se realizó tras las elecciones internas a final del año pasado.

Mostrar comentarios