(avance) psoe. Rubalcaba exhibe "capacidad y solvencia" para recuperar la mayoría sin dar "ni un paso atrás"


Alfredo Pérez Rubalcaba expuso este mediodía ante el plenario del 38 Congreso Federal del PSOE su proyecto para ser secretario general exhibiendo "capacidad y solvencia" para recuperar el respaldo mayoritario de los ciudadanos y prometiendo al partido no dar "ni un paso atrás" en ese objetivo.
Rubalcaba fue el primero en intervenir ante el plenario y sólo mencionó a su contrincante, Carme Chacón, para una broma inicial sobre las veces en las que ella hizo valer su juventud y él su experiencia en una campaña que pese a todo, subrayó, ha sido "respetuosa y elegante".
Pero a continuación, hizo gala de virtualidades que fácilmente podían entenderse como contrapuestas a Chacón, como que él será un líder "fuerte". "A mí no me van a quebrar", o no dará "un paso atrás", como que el que ella dio en las primarias del año pasado.
Rubalcaba se comprometió a hacer un equipo integrador, unitario y fuerte para defender un proyecto "de cambio con contenido" contra el "gigantesco fraude" perpetrado por el PP. "Se fueron del Gobierno mintiendo y han vuelto mintiendo", denunció.
Al hablar de ese retroceso, levantó al auditorio al retar al PP a revisar el acuerdo con la Santa Sede en caso de que las medidas del Gobierno cuestionen los avances en derechos y libertades de los ciudadanos.
Su proyecto será colectivo, aseguró, "no habrá rubalcabismo", y antes del verano una conferencia de Organización definiría los cambios necesarios en el PSOE "para que siga siendo el PSOE" sin renunciar a ninguna de sus siglas.

Mostrar comentarios