(avance) rajoy decidirá los candidatos "tranquilamente" a la vista de los problemas de psoe e iu


El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró este lunes que piensa decidir los nombres de sus candidatos "tranquilamente" a la vista de los problemas que tienen otras formaciones políticas, en alusión a las crisis internas de PSOE e IU en Madrid.
Rajoy hizo esta confesión durante su intervención a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, al que reunió esta mañana para marcar la estrategia ante las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo.
Mientras todo el partido aguarda con expectación a que desvele los nombres de los candidatos en Madrid y Valencia, Rajoy aludió a los problemas internos de PSOE e IU en Madrid para argumentar que es mejor tomárselo con calma.
"Espero cerrar lo importante tranquilamente", afirmó textualmente, según explicaron a Servimedia fuentes de la dirección nacional. "Ya vemos lo que les está ocurriendo a otros".
Rajoy explicó que se da de margen hasta el 30 de marzo, fecha en la que está previsto convocar oficialmente las elecciones y disolver los parlamentos autonómicos. Poco después, el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, confirmó en rueda de prensa que el partido podría irse "hasta el último día del calendario" para tomar la decisión y dio por hecho que el anuncio de las candidaturas de Madrid y Valencia no llegará hasta "marzo".

Mostrar comentarios