(avance) sáenz de santamaría justifica su lapsus sobre la 'amnistía fiscal' porque "en dos minutos y medio estoy para que se me entienda"


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, justificó este viernes el lapsus que cometió en la última sesión de control del Congreso al hablar tres veces de "amnistía fiscal" y lo achacó a que sólo tenía "dos minutos y medio" para hablar y en tan poco tiempo quiere que se la "entienda".
Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada sobre si se equivocó el miércoles cuando en el Pleno de la Cámara Baja utilizó en tres ocasiones los términos "amnistía fiscal" para referirse a lo que el Ejecutivo lleva llamando durante toda la legislatura una "regularización fiscal".
"Yo, en dos minutos y medio, estoy para que se me entienda", dijo la vicepresidenta a preguntas de los periodistas, a los que con buen tono recriminó que "hubiera dado igual" que utilizara o no esas palabras si al final los medios "titulan como llevan titulando" desde que se aprobó la regularización en el año 2012.
Sáenz de Santamaría explicó que lo importante de ese proceso es que quienes se han acogido han tenido que pagar un porcentaje en impuestos y, además, la Agencia Tributaria ha llevado a cabo una investigación para conocer el origen de ese dinero.
"Si hay posible delito, se investiga por la Agencia Tributaria y se juzga por los tribunales. A nuestro juicio, eso es lo importante con independencia de los nombres. Lo importante no son los nombres, lo importante es que se investigue", sentenció.

Mostrar comentarios