(avance) salgado admite que la situación financiera “es de tensión” pero que “españa la aborda con una posición de tranquilidad”


La vicepresidenta de Asuntos Económicos y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó este miércoles que la situación financiera “es de tensión”, pero destacó que “España la aborda en una posición de relativa tranquilidad”.
Así se expresó Salgado en una rueda de prensa tras la reunión convocada por el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, con su equipo económico.
Para Salgado, dicha tranquilidad se cimenta en el hecho de que “nuestra situación es mucho mejor que la de otros países”, entre los que citó a Bélgica y Alemania, porque España, agregó, cerrará 2011 con ua deuda que puede representar el 68% del PIB frente a cifras que superan el 100% en esos países.
Además, destacó que las emisiones del Tesoro han cubierto dos tercios de las necesidades de financiación para este año. A este respecto, confirmó que España no suspenderá la subasta prevista para este jueves.

Mostrar comentarios