(avance) zapatero reduce a "leve recuperación económica" la previsión de crecimiento para 2011


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este miércoles que espera que España pueda acabar el año con una "leve recuperación económica", pero sin concretar si eso supone que se alcanzará el objetivo del 1,3% que su gabinete fijó como previsión para 2011.
Zapatero respondió así durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados a una pregunta del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien se interesó por saber si España podrá cumplir las previsiones de crecimiento económico.
Rajoy recordó que el Ejecutivo auguró a principios de año que acabaría este 2011 con un crecimiento del 1,3% y con una tasa de paro por debajo del 20%, pero el desempleo superaba el 21% en el mes de julio y la economía apenas creció un 0,2% en el segundo trimestre. A su juicio, los datos son un síntoma claro que "confirman la desaceleración".
Zapatero contestó que "las previsiones del Gobierno son que España seguirá mostrando perfil de leve recuperación económica, con crecimiento en el tercer trimestre similar al segundo".
Puntualizó que "las previsiones tienen que corresponderse con las circunstancias" y recordó que "ahora mismo tenemos una situación de tensión financiera e incertidumbre económica por Grecia que puede afectar a esas previsiones".

Mostrar comentarios