Aviones militares israelíes simulan ataques en el sur del Líbano

  • Aviones militares israelíes efectúan hoy ataques ficticios, a media altitud, sobre zonas del sur del Líbano, tras los ataques recíprocos registrados la víspera entre Israel y el grupo chií Hizbulá, informó la agencia oficial libanesa, ANN.

Beirut, 29 ene.- Aviones militares israelíes efectúan hoy ataques ficticios, a media altitud, sobre zonas del sur del Líbano, tras los ataques recíprocos registrados la víspera entre Israel y el grupo chií Hizbulá, informó la agencia oficial libanesa, ANN.

Esta simulación de ataques comenzó a las 10.20 hora local (08.20 GMT) en las zonas de Nabatieh, Iklim el Tuffah, Maryeyun, Jiam y Arkub, añadió la fuente.

En Nabatieh también sobrevuelan aviones de espionaje israelíes, mientras que aeronaves de reconocimiento hacen lo mismo en las regiones de Hasbaya (sur), en la parte occidental de la Bekaa y en Rachaya.

Ayer, Hizbulá atacó un convoy militar israelí matando a dos soldados e hiriendo a otros siete, mientras que los bombardeos israelíes de represalia costaron la vida a un militar español de las fuerzas de la ONU (FINUL).

Fuentes militares dijeron a Efe que esperan que la situación se quede en "empate", pero que es necesario estar alerta ante una eventual escalada de la violencia.

El ataque de Hizbulá fue en venganza por la muerte de seis de sus combatientes en un bombardeo israelí el pasado 18 de enero en una zona de Siria fronteriza con los Altos del Golán, ocupados por Israel.

El periódico Daily Star, citando fuentes cercanas al primer ministro libanés, Tamam Salam, dijo que este recibió garantías de responsables occidentales y regionales de que esta crisis no conducirá a una guerra.

Israel y Hizbulá libraron una guerra en el verano de 2006, que en 33 días se saldó con 1.200 muertos del lado libanés, y 164 israelíes.

Mostrar comentarios