AVT acusa a ETA de chantajear a España, Francia y el Tribunal de Estrasburgo

  • La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha acusado hoy a ETA de montar un "paripé" para conseguir lo que quiere "amenazando y chantajeando a todas las instituciones, desde los Gobiernos de España y Francia hasta el Tribunal de Estrasburgo".

Madrid, 10 mar.- La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha acusado hoy a ETA de montar un "paripé" para conseguir lo que quiere "amenazando y chantajeando a todas las instituciones, desde los Gobiernos de España y Francia hasta el Tribunal de Estrasburgo".

Así ha respondido la AVT en un comunicado al colectivo de presos de ETA (EPPK) que en una entrevista a los diarios Gara y Berria ha señalado que es una "prioridad" que se ponga fin a la dispersión de estos reclusos y ha indicado que acabar con ella "creará condiciones y facilitará el camino a todos".

En esa entrevista los interlocutores del colectivo Xabier Alegría y Lorentxa Gimon, han reivindicado que los presos de ETA tomen parte "en el proceso que se ha abierto" en Euskadi tras el cese de la violencia "desde la calle".

La AVT ha considerado "ETA está pidiendo a gritos impunidad y olvido", a la vez que ha instado a los ciudadanos a pedir Justicia para que no sean los terroristas los que consigan un final a su medida y no les salgan gratis más de ochocientos asesinatos y miles de heridos.

Al final tiene que imponerse la voz de las víctimas del terrorismo, que lucharán hasta el último día por la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia, ha señalado la AVT.

Las víctimas del terrorismo recibieron ayer el apoyo de 3.000 personas que asistieron en la localidad madrileña de Pinto al I Cuadrangular de Fútbol Sala Solidario a favor de la AVT.

Para la AVT, el evento deportivo de Pinto fue una respuesta al "humillante" partido disputado en diciembre por veteranos del Athletic de Bilbao y la Real Sociedad por los presos de ETA.

Los asistentes al partido de Pinto "marcaron un gol contra el terrorismo y a favor de las víctimas del terrorismo", al tiempo que demostraron que "no puede haber el más mínimo grado de impunidad para los terroristas", según la AVT.

En el partido de Pinto, que fue arbitrado por Rafael Guerrero, participaron Kiko, David de María, Toni Muñoz, Víctor Fernández, Daniel García Lara, Jesús de Manuel, entre otros.

También estuvo presente el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, a quien la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, entregó una bandera de España con los nombres de todas las víctimas del terrorismo para que pudiera lucirla en el País Vasco.

Mostrar comentarios