AVT dice que el comunicado de ETA no aporta nada nuevo y es otro anuncio-trampa

  • Madrid.- La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) considera que el comunicado de ETA no aporta nada nuevo al anterior, en el que hizo pública su oferta de renunciar a las "acciones armadas ofensivas", y es otro "anuncio-trampa" de una organización terrorista desesperada por entrar en las instituciones.

El PNV pide a la izquierda abertzale que corte con la violencia para siempre
El PNV pide a la izquierda abertzale que corte con la violencia para siempre

Madrid.- La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) considera que el comunicado de ETA no aporta nada nuevo al anterior, en el que hizo pública su oferta de renunciar a las "acciones armadas ofensivas", y es otro "anuncio-trampa" de una organización terrorista desesperada por entrar en las instituciones.

En una nota de prensa, la AVT señala que el único comunicado de ETA que valorarán será aquél que anuncie la entrega de las armas, el fin de la violencia y la disolución de la banda terrorista.

ETA ha publicado hoy un comunicado en euskera en los diarios Gara y Berria, en el que hace un llamamiento a la comunidad internacional "para que impulse y participe en la estructuración de un proceso democrático que dé solución permanente, justa y democrática a un conflicto político de siglos".

Para la AVT, la banda terrorista recurre a los mediadores internacionales "como reacción desesperada para lograr un hueco en las instituciones, después de que fracasara el comunicado de hace dos semanas cuando inesperadamente y por primera vez ETA consiguió la unanimidad de todas las fuerzas democráticas en su contra, incluida aquellas que se la considera de su entorno".

"Las víctimas no reconocemos a los 'supuestos' mediadores internacionales", añade la asociación de víctimas, que hace hincapié en que éstos no tienen ninguna legitimidad, ya que "no estamos ante ningún conflicto en el que deban mediar".

Por ello, la AVT pide al Gobierno y a los partidos políticos firmeza ante las pretensiones de ETA y su entorno, que "no son otras que presentarse a las próximas elecciones municipales -ya sea por medio de 'marcas' electorales propias o por medio de 'disfraces' aparentemente democráticos-".

"El único fin de ETA que reconoceremos será el obtenido por medios policiales y judiciales". "Con los asesinos no hay nada que negociar", concluyen.

Mostrar comentarios