Ayrault advierte a su exministro Cahuzac contra un regreso al Parlamento

  • El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, advirtió hoy a Jérôme Cahuzac, su exministro del Presupuesto, imputado por presunto fraude fiscal, contra un eventual regreso a la Asamblea Nacional, lo que calificó de "indecencia terrible".

París, 12 abr.- El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, advirtió hoy a Jérôme Cahuzac, su exministro del Presupuesto, imputado por presunto fraude fiscal, contra un eventual regreso a la Asamblea Nacional, lo que calificó de "indecencia terrible".

Ayrault dijo en la emisora "RTL" que si el exministro, en medio de un escándalo por haber mantenido durante años una cuenta oculta al Fisco en Suiza, vuelve a su escaño sería una afrenta al "honor de la República" y al honor del propio exmiembro de su Gobierno, "si es que le queda", agregó.

El primer ministro defendió la política de transparencia anunciada por el presidente de la República, François Hollande, después de conocerse el escándalo protagonizado por Cahuzac y dijo que el exministro aún no le ha dicho si renuncia a la indemnización que le corresponde por haber abandonado el Gobierno.

"Es un engaño enorme", protestó el primer ministro en relación al hecho de que Cahuzac, de quien dijo que en cuando fue nombrado pareció la persona más idónea par desempeñar su ministerio, le mintiera tanto a él como primer ministro como al presidente Hollande y a los franceses.

La declaración del primer ministro galo se produce al día siguiente de que se conociera, según varios sondeos, que la gran mayoría de los franceses desconfía de sus políticos.

El 76 por ciento de ellos no confía en la clase política de su país y el 55 por ciento cree que la mayoría de ellos son corruptos, según varios estudios publicados por distintos medios de comunicación.

Se trata de sondeos realizados tras el escándalo de la imputación por fraude fiscal de Cahuzac después de que este confesara la existencia de una cuenta a su nombre y no declarada en el extranjero con unos 600.000 euros (unos 730.000 dólares).

Mostrar comentarios