Un ayuntamiento de Podemos 'sacrifica' a su Policía para ajustar las cuentas

  • El equipo de gobierno aprobará el jueves en una bajada salarial del 35% en sus nóminas mensuales de los policías locales, una reducción que equivale a 860 euros.

    El sindicato CSIF ha denunciado que la Mesa General de Negociación, donde se ha decido la rebaja, no está constituida según marca el Estatuto Básico del Empleado Público.

Un ayuntamiento de Podemos 'sacrifica' a su Policía para ajustar las cuentas
Un ayuntamiento de Podemos 'sacrifica' a su Policía para ajustar las cuentas
L. I.
L. I.

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle, formado por Transparencia y Democracia (TDS) y Cambiemos Serranillos (Podemos), ha decidido sacrificar a su Policía Local con el objetivo de mantener la estabilidad económica de sus cuentas.

Según ha denunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el equipo de gobierno aprobará el próximo jueves en el Pleno una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el municipio que tiene como principales afectados a sus agentes de Policía, con una bajada salarial del 35% en sus nóminas mensuales. La reducción equivale a 860 euros.

Según informa el diario ABC, CSIF considera injusta la valoración encargada por el Ayuntamiento para llevar a cabo tal recorte, ya que no tiene en cuenta las condiciones de trabajo tales como la peligrosidad o la dedicación plena.

CSIF asegura que ninguno de los tres sindicatos presentes en las reuniones con el Ayuntamiento reconoce como tales la Mesa General de Negociación, al no estar constituida según marca el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP). "Hemos denunciado este hecho en la Inspección de Trabajo al no haberse respetado los artículos 34 y 35", indica.

Mostrar comentarios