Azaña se verá "cara a cara" con Isabel II en el Vestíbulo del Congreso

  • El Congreso recibirá mañana, lunes, un busto de Manuel Azaña, donado por Izquierda Socialista, que se colocará en el Vestíbulo de Isabel II del Palacio de las Cortes, de manera que la escultura del último presidente de la República convivirá a con la efigie en mármol de la reina, que está ubicada en la misma sala.

Madrid, 27 nov.- El Congreso recibirá mañana, lunes, un busto de Manuel Azaña, donado por Izquierda Socialista, que se colocará en el Vestíbulo de Isabel II del Palacio de las Cortes, de manera que la escultura del último presidente de la República convivirá a con la efigie en mármol de la reina, que está ubicada en la misma sala.

La entrega se celebrará en un acto presidido por el presidente de la Cámara Baja, José Bono, quien ha considerado que el busto de Azaña debería colocarse en un lugar privilegiado del Congreso, como es su vestíbulo principal, por el hecho de que el político y pensador español fue un jefe de Estado.

La cesión de la pieza, obra del escultor Evaristo Bellotti, fue aceptada por la Mesa del Congreso en la pasada legislatura, y sólo faltaba materializar su entrega y elegir ubicación.

Ha sido el diputado de IU Gaspar Llamazares el que se ha encargado de gestionar la donación ante la institución, ya que Izquierda Socialista, el partido fundado por Azaña en 1934, ahora forma parte de Izquierda Unida.

Por ello, Llamazares asistirá mañana a la entrega junto a representantes de otras formaciones políticas parlamentarias y también de Izquierda Socialista.

El Vestíbulo de Isabel II se encuentra entre el salón de conferencias del Congreso y la puerta principal o "puerta de los leones", y sólo se usa como tal en la solemne sesión de apertura de la legislatura.

Mostrar comentarios