Aznar defiende ante Rajoy su reforma fiscal para que haya rápida recuperación

  • El expresidente del Gobierno José María Aznar ha defendido hoy ante el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la reforma fiscal que ha planteado la Fundación FAES y que considera que puede ayudar a que haya una recuperación más rápida de la economía española.

Guadarrama (Madrid), 7 jul.- El expresidente del Gobierno José María Aznar ha defendido hoy ante el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la reforma fiscal que ha planteado la Fundación FAES y que considera que puede ayudar a que haya una recuperación más rápida de la economía española.

Aznar ha hecho una defensa de esa reforma en su intervención en el acto de clausura del campus de verano FAES y antes de dar la palabra a Rajoy, con quien se había reunido unos minutos previamente.

El expresidente ha señalado que en el campus FAES se han abordado cuestiones importantes y se ha hecho lo que "se espera" de esta fundación, estimular "debates necesarios y constructivos" y hacer propuestas que puedan ser estudiadas e incluso "aprovechadas".

Antes, Aznar se ha referido a las reformas económicas que está acometiendo el Gobierno y las que, ha dicho, "puede acometer para tener una más rápida recuperación", entre las que ha citado explícitamente la reforma fiscal presentada en el transcurso de este campus.

Ha sido al finalizar su intervención, y antes de dar la palabra a Rajoy, cuando Aznar ha defendido que FAES haya puesto sobre la mesa propuestas "fundadas" que en su opinión "deben ser analizadas y pueden ser discutidas" y "en algunos casos, incluso, aprovechadas".

Tipos marginales en el IRPF de entre el 25 % y el 35 %, reducir los del impuesto sobre sociedades, sustituir cotizaciones sociales por incrementos del IVA y subir los precios de los carburantes, alcohol y tabaco son algunas de las propuestas que contiene la reforma fiscal que FAES presentó hace cinco días en esta escuela de verano.

Mostrar comentarios