Baltar, reelegido presidente del PP de Ourense: "No queremos corrupción"

  • "No queremos corrupción", ha sido el mensaje más contundente de Manuel Baltar Blanco, que con un apoyo del 94,59% ha sido hoy reelegido presidente del PP de Ourense, cargo al que concurría por segunda vez tras su estreno en enero de 2010.

Ourense, 16 mar.- "No queremos corrupción", ha sido el mensaje más contundente de Manuel Baltar Blanco, que con un apoyo del 94,59% ha sido hoy reelegido presidente del PP de Ourense, cargo al que concurría por segunda vez tras su estreno en enero de 2010.

Entonces compitió con el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, al que ha situado ahora como vicesecretario. Los votos emitidos este sábado han sido 1.016, resultando 8 nulos y 1.008 válidos, de los cuales 961 han sido a favor y 47 en blanco.

En su intervención final, Baltar Blanco ha insistido en que el PP de Ourense tendrá "una responsabilidad" firme "con la transparencia que ha ejemplificado al estampar su firma, desde el atril, con la "carta de compromisos deontológicos", un documento que tendrán que rubricar todos aquellos que vayan a ocupar un cargo en el PP ourensano.

Junto al mensaje de "transparencia máxima", ha pedido respeto a la presunción de inocencia, sin alusiones personales.

Su padre, el expresidente del PP de Ourense y de la Diputación, José Luis Baltar Pumar, ha pedido su baja en este partido para no interferir en el proceso abierto contra él por presunta prevaricación administrativa continuada en la contratación de personal, tras una denuncia del PSdeG que ha derivado en una querella del fiscal jefe de Ourense aceptada por un juzgado.

A José Luis Baltar se han referido en sus discursos tanto el presidente provincial del PP de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, que ha defendido el apellido Baltar, como el presidente de honor del PP, Xerardo Fernández Albor, que lo ha descrito como "gran político".

"Intentaré tener más aciertos que errores porque serán los de todos", ha apostillado Baltar Blanco tanto en el discurso posterior a la votación como en el previo, en el que ha dejado claro que nadie le ha dicho que se presentase, "solo vosotros", ha manifestado con la vista puesta en el abarrotado auditorio congregado en el pabellón Paco Paz.

Mostrar comentarios