Ban condena ataque tropas sirias a refugiados en Turquía y en suelo libanés

  • El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque que tropas de Siria llevaron a cabo contra un campamento de refugiados sirios en Turquía así como en suelo libanés, y recordó a Damasco que debe respetar "sin condiciones" el plazo acordado con el enviado especial, Kofi Annan.

Naciones Unidas, 9 abr.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque que tropas de Siria llevaron a cabo contra un campamento de refugiados sirios en Turquía así como en suelo libanés, y recordó a Damasco que debe respetar "sin condiciones" el plazo acordado con el enviado especial, Kofi Annan.

"El secretario general deplora enérgicamente los disparos mortíferos desde Siria dirigidos a Turquía y el Líbano", dijo el portavoz de Ban, Martin Nesirky, en un comunicado en el que muestra la "profunda preocupación" que los últimos acontecimientos en Siria causan al máximo responsable de la ONU.

Ban reiteró su petición al Gobierno sirio para que "cese inmediatamente todas las acciones militares contra los civiles y cumpla todos sus compromisos" con Annan, que incluyen la fecha del 10 de abril para retirar las tropas de las ciudades, un plazo que debe respetar "sin condiciones".

Mostrar comentarios