Ban condena el ataque en Irak contra un convoy de la ONU

  • Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque en Irak contra un convoy de la ONU que transportaba a su representante especial para ese país, Ad Melkert, al tiempo que aseguró que la institución seguirá ayudando a los iraquíes.

Ban condena el ataque en Irak contra un convoy de la ONU
Ban condena el ataque en Irak contra un convoy de la ONU

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque en Irak contra un convoy de la ONU que transportaba a su representante especial para ese país, Ad Melkert, al tiempo que aseguró que la institución seguirá ayudando a los iraquíes.

"Este ataque no va disuadir a la ONU para seguir sus esfuerzos para asistir al pueblo iraquí en su camino hacia la reconciliación y la prosperidad", señaló Ban mediante un comunicado de prensa emitido por su portavoz.

Melkert y su adjunto, Jerzy Skuratowicz, viajaban hoy hacia la localidad iraquí de Nayaf junto a personal de la Misión de asistencia de la ONU en Irak (Unami), cuando un artefacto colocado en la carretera explotó.

En el ataque murió uno de los policías que escoltaban el convoy de la ONU y otras cuatro personas resultaron heridas.

Ban lamentó la muerte del policía iraquí, al igual que las heridas sufridas por las otras cuatro personas, y envió sus condolencias a las familias, así como sus deseos de un pronto restablecimiento.

El secretario general de la ONU subrayó que Melkert y el personal de Unami "están trabajando bajo circunstancias difíciles para poner en marcha el mandato que Naciones Unidas ha dado para Irak", señala el comunicado.

El artefacto estaba colocado al borde de una carretera y estalló al paso del convoy del diplomático holandés cuando se trasladaba de Nayaf, 160 kilómetros al sur de Bagdad, y el coche policial que lo acompañaba resultó con grandes destrozos.

Melkert visitó Nayaf para reunirse con la máxima autoridad religiosa chií del país, el gran ayatolá Alí al Sistani.

No es la primera vez que los insurgentes en Irak atacan objetivos de la ONU.

El atentado más grave fue el 19 de agosto de 2003 contra la sede de la organización internacional en Bagdad, donde murió el entonces enviado especial, el diplomático brasileño Sergio Vieira de Mello, y otras 21 personas.

Mostrar comentarios