Ban urge a una resolución de la crisis tailandesa tras los últimos choques

  • El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió hoy al diálogo para resolver la crisis política que vive Tailandia tras los últimos choques violentos registrados en el país, que han dejado al menos cuatro muertos y cerca de 60 heridos.

Naciones Unidas, 18 feb.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió hoy al diálogo para resolver la crisis política que vive Tailandia tras los últimos choques violentos registrados en el país, que han dejado al menos cuatro muertos y cerca de 60 heridos.

"El secretario general está triste y preocupado con la nueva ola de violencia en Bangkok", señaló su portavoz en un comunicado, en el que Ban llamó a todas las partes "a ejercer moderación y respetar el Estado de derecho y los derechos humanos".

El diplomático coreano reiteró su llamamiento a resolver la crisis política "cuanto antes a través del diálogo y los medios pacíficos".

Los incidentes de hoy en Bangkok, en los que hubo disparos y explosiones, se desataron cuando la policía trató de desalojar uno de los campamentos de los manifestantes antigubernamentales y arrestó a uno de sus líderes, Somkiat Pongpaibul, que más tarde fue liberado.

Un policía y un manifestante de 52 años murieron de un disparo, mientras que otros dos civiles perdieron la vida por causas aún por aclarar.

Además, varios agentes, manifestantes y dos periodistas extranjeros resultaron heridos, según el servicio de emergencia Erawan.

Tailandia arrastra una grave crisis desde el golpe militar incruento que depuso al entonces primer ministro, Thaksin Shinawatra, en septiembre de 2006.

Desde entonces, los detractores y partidarios del ex primer ministro, quien reside en el extranjero, recurren a movilizaciones populares para derribar al Gobierno de turno.

Mostrar comentarios