Banda armada intercepta a turistas en Perú

  • Un grupo armado de remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso interceptaron el pasado sábado a un grupo de turistas en la región de Cuzco sin causarles daño, confirmaron hoy a Efe fuentes policiales.

Lima, 17 ago.- Un grupo armado de remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso interceptaron el pasado sábado a un grupo de turistas en la región de Cuzco sin causarles daño, confirmaron hoy a Efe fuentes policiales.

Según explicó una fuente de la comisaría de Quillabamba, en la región cuzqueña de La Convenció, una columna de insurgentes interceptó a un grupo de turistas alemanes y estadounidenses que viajaban a pie al complejo arqueológico de Choquequirao, conocido como el segundo Machu Picchu y de complicado acceso.

Los insurgentes, más de una decena y todos muy jóvenes, iban armados con fusiles, metralletas Uzis y lanzacohetes, según el relato que los guías turístico que frecuentan la zona realizaron a la policía.

Según esta fuente, el grupo de subversivos realiza rondas por la zona de Choquequirao y cuando se cruzan con turistas les ordenan que les entreguen sus víveres, sus cámaras de fotos y demás equipos.

Hasta el momento, sin embargo, estos encuentros han sido relativamente pacíficos y nunca se han producido heridos ni enfrentamientos con los turistas.

Según el diario Correo, que hoy informa también sobre los mismos hechos, y citando a un turista que no quiso facilitar su nombre, los subversivos se presentaron con el rostro totalmente descubierto y no maltrataron a nadie.

"No nos agredieron, no hirieron a nadie, pero nos pidieron dinero y cosas que les podían servir para su revolución. Tenían fusiles AKM, lanzamisiles, y nos dijeron que ellos habían sido la columna que mató a cinco militares en el Valle de los Rios Apurinac y Ena el día de las elecciones", afirmó el turista citado por el diario.

"Primeros nos interceptaron unos cinco subversivos -relata el diario -, luego, por la noche llegaron a nuestro campamento otros cuatro. Eran muy jóvenes" y dijeron que eran alrededor de treinta.

Los insurgentes no dijeron nunca que fueran de Sendero Luminoso, nombre del que reniegan, sino miembros del Partido Comunista del Perú y que su líder era "Feliciano".

Mostrar comentarios